¿Cómo Recuperar Una Cuenta De Google?

Es más común de lo que te imaginas perder el acceso a la cuenta Google. Sobre todo porque muchos usuarios se crearon una en un principio para poder ingresar a los servicios de Play Store en sus dispositivos Android. Si perdiste acceso a tu cuenta Google, quédate aquí porque te diré cómo recuperar cuenta de Google.

Como te dije antes, muchos usuarios de Android se han creado cuentas en Google para activar el correcto funcionamiento de sus dispositivos y se olvidan luego de las credenciales de la misma. El problema comienza cuando por motivos de seguridad o actualización el dispositivo vuelve a solicitar estos datos.

Sin embargo, en este artículo no trataré el tema sobre cómo recuperar cuenta de Google por olvido, sino porque en algún momento la hayas eliminado. Y sí, aún en esa circunstancia es posible recuperarla.

Una vez recuperes tu cuenta, podrás iniciar sesión con total normalidad y acceder a los servicios de la suite de Google, como son Gmail, Google Drive, YouTube, Google Play y más. No obstante, si ha pasado un tiempo, es posible que cuando recuperes la cuenta no se restauren muchos de tus datos originales.

Ahora bien, si quieres recuperar tu cuenta Google eliminada tendrás que seguir estas instrucciones para tener éxito:

  1. Ingrese en el sitio de Cuentas Google e ingresa el que era tu correo electrónico. Ahora:
    1. Responde correctamente las preguntas para verificar tu identidad. Con ellas pueden certificar que eres el verdadero dueño de la cuenta.
    2. Si presentas problemas, puedes consultar los consejos de Google para la recuperación de cuentas.
  2. Si completas las preguntas con éxito habrás recuperado tu cuenta. Crea ahora una contraseña que nunca antes hayas usado, que sea segura y fácil de recordar.

En caso de no haberlo conseguido, mi próxima recomendación es que procedas a crearte otra cuenta Google.

¿Quieres saber cuáles son los consejos de Google para completar los pasos de recuperación de tu cuenta? Si intentaste recuperar tu cuenta y Google te dice que la operación no fue exitosa, sigue estos consejos:

  • Responde tantas preguntas como puedas, evita saltártelas. Si no conoces la respuesta de algunas preguntas intenta adivinarlas tanto como puedas, de todas maneras se trata de ti mismo. Adivinar es mejor que saltarse las preguntas.
  • Utiliza un dispositivo y una dirección conocidos. Es decir, si es posible:
    • Usa un dispositivo en el que inicies sesión con frecuencia.
    • Hazlo desde el mismo navegador que usas con frecuencia.
    • Te recomiendo estar en un lugar donde siempre inicies sesión; por ejemplo, tu casa o trabajo.
  • Sé preciso con las contraseñas y las respuestas a las preguntas de seguridad. Los detalles son importantes, eso quiere decir que debes estar atento con los errores tipográficos y la distinción entre mayúsculas y minúsculas.
  • Si te piden ingresar la última contraseña que recuerdas, bríndala. Si no recuerdas ninguna, intenta adivinar alguna que pudieses haber puesto.
  • Cuando te hagan una pregunta de seguridad que no recuerdes puedes:
    • Adivinar lo mejor que puedas.
    • Usar variaciones distintas de la respuesta, esto solo en casos que sepas la respuesta, pero no puedes acertarla aun cuando la escribes.
  • Si te solicitan brindar una dirección de correo electrónico a la que puedas entrar al momento, proporciona una que hayas agregado a tu cuenta. Si intentas recuperar tu cuenta puedes recibir ahí las notificaciones de seguridad.
  • Agrega detalles útiles. En caso de que te pregunten por qué no puedes acceder a tu cuenta incluye detalles tales como que estás viajando, crees que tu cuenta se vio comprometida por software malicioso, cambiaste tu contraseña y ahora no puedes recordarla, etc. Eso servirá.

¡Eso ha sido todo por este nuevo artículo! Espero que hayas aprendido cómo recuperar tu cuenta de Google y puedas compartir esta información con otras personas para que también le sea de utilidad.

Este artículo tiene carácter meramente informativo, es decir, no tenemos ningún vínculo con la empresa que ofrece el servicio que, por casualidad, puede citarse en el transcurso del artículo. No eximimos la búsqueda de información en el sitio web oficial de la agencia que presta los servicios.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado.