Fuente: Captura de pantalla del sitio web Google. 

Cómo recuperar la cuenta de Gmail Android

En este artículo te hablo de cómo recuperar la cuenta de Gmail Android. Es decir, si no recuerdas tu contraseña, te ayudo a buscar alternativas para poder entrar a tu cuenta de Gmail.

Sinceramente, esto es algo que me sucedió en más de una oportunidad. Esto se debe a que no suelo escribir la contraseña de mi cuenta de Gmail con regularidad. Al tenerla activa en mi teléfono y en mi computadora, no necesito escribir la contraseña cuando uso la cuenta.

El problema se da cuando necesito utilizar mi cuenta en otro dispositivo. Por esta razón, te recomiendo que tengas guardadas tus contraseñas en un lugar seguro. Si bien hay formas de recuperarlas, lo mejor es que las tengas agendadas para evitar estos inconvenientes.

Ahora bien, si no recuerdas la contraseña para entrar a tu cuenta, te explico cómo puedes recuperarla. En otras palabras, te informo cómo recuperar la cuenta de Gmail Android y las distintas opciones disponibles.

Evidentemente, los trabajadores de Google pensaron en que esto podía pasar. En consecuencia, la empresa te ofrece varias opciones para que puedas recuperar el ingreso a tu cuenta.

Es decir, a lo largo de este contenido te cuento sobre las alternativas que tienes a disposición. Así podrás volver a entrar a tu cuenta de Gmail cuando lo necesites.

Recuerda que tu cuenta de Google es de suma importancia y se utiliza para muchos servicios. Por ejemplo, se usa para Gmail, Android, YouTube, Google Drive, entre otros.

3 Maneras De Recuperar Tu Cuenta De Gmail

Te informo sobre cómo recuperar la cuenta de Gmail Android de 3 maneras distintas. Es bueno que conozcas estas opciones porque puede ser que una no te funcione y puedas usar otra.

Al realizar un proceso para recuperar tu contraseña, seguramente Google no te mandará tu vieja contraseña. Lo que sucede en este proceso es que tienes la posibilidad de entrar a tu cuenta y elegir una nueva.

Es decir, si no recuerdas tu contraseña, no tendrá importancia cómo era. Esa contraseña quedará en desuso cuando entres a tu cuenta y elijas establecer una nueva.

Aprendiendo estas alternativas podrás elegir cómo recuperar la cuenta de Gmail Android. La primera opción de la que te hablo es la de recuperar tu cuenta con otro dispositivo. Si tienes tu cuenta activa en otro dispositivo, esta manera podrás ser accesible.

Otra opción de la que te hablo es la de recuperar tu cuenta usando un correo de seguridad. Es decir, en el caso de que hayas informado un correo de recuperación podrás elegir esta alternativa. Esto te permite recibir un código de verificación para volver a entrar a tu cuenta de Gmail.

También un método utilizado hace muchos años es el de la pregunta de seguridad. Al crear tu cuenta puedes establecer una pregunta de seguridad con una respuesta. Te explico de qué forma utilizar esta alternativa para entrar a tu cuenta.

De este modo, te informo sobre 3 maneras para que aprendas cómo recuperar la cuenta de Gmail Android. Sin embargo, si tu cuenta de Google no está completa, tal vez tengas menos opciones.

Por ejemplo, si no informaste un correo de recuperación, no podrás usar esa opción. De igual manera sucede si no informaste un número al que puedas recibir SMS.

Si bien a veces uno no le da importancia a estos datos y los considera secundarios, son realmente importantes. Completar estos datos te permitirá recuperar tu cuenta de Gmail en el caso de que no recuerdes la contraseña.

Recuperar La Cuenta Gmail Con Otro Dispositivo

Te cuento sobre la primera opción que puedes aprender de cómo recuperar la cuenta de Gmail Android. Esta opción es accesible de usar, pero tienes que cumplir con un requisito fundamental.

Para que puedas recuperar la cuenta con otro dispositivo necesitas tener tu cuenta activa en ese dispositivo. Por ejemplo, si quieres abrir tu Gmail en una PC, necesitarás tener tu cuenta activa en tu teléfono móvil.

Este mismo ejemplo es útil para entrar a tu cuenta en otro teléfono móvil. Es decir, si quieres entrar a tu cuenta de Gmail en un nuevo teléfono, puedes recibir el código en otro dispositivo.

Así podrás recibir un código en tu teléfono móvil y usarlo para entrar a tu cuenta Gmail en la PC. Te explico el paso a paso para que puedas elegir este procedimiento cuando lo necesites. Es el método que primero aprendí para saber cómo recuperar la cuenta de Gmail Android.

Luego de escribir la dirección de Gmail a la que quieras entrar, llega el momento de completar la contraseña. Si no la recuerdas, tienes que elegir “¿Has olvidado tu contraseña?”. En el siguiente paso te pide que escribas la última contraseña que recuerdes.

Fuente: Captura de pantalla del sitio web Google. 
Fuente: Captura de pantalla del sitio web Google.

Si no la recuerdas, tienes que elegir “Probar otra manera”. Allí, la pantalla se actualizará y te informará que Google te ha mandado una notificación a un dispositivo. Además, te informa a qué dispositivo te mandó la notificación.

Fuente: Captura de pantalla del sitio web Google. 
Fuente: Captura de pantalla del sitio web Google.

Desde el dispositivo indicado tienes que tocar en el botón que dice “Sí”. Luego, debes marcar el número que se informa en el dispositivo nuevo donde estás queriendo entrar.

Si avanzaste con estos pasos y no recibiste nada en tu dispositivo, puedes clickear en “Volver a enviar”. Podrás recibir la notificación y marcar el número indicado en el dispositivo donde tu cuenta está activa.

De este modo te expliqué cómo recuperar la cuenta de Gmail Android con otro dispositivo. Así puedes demostrar a Google que eres la persona indicada y que te puede permitir entrar.

Usar Correo De Recuperación Para Cuenta Gmail

Te informo sobre otra alternativa para que sepas cómo recuperar la cuenta de Gmail Android. En el caso de que decidas usar esta opción, necesitas haber comunicado un correo de recuperación.

Te explico los pasos para que puedas usar este procedimiento. Lo primero que tienes que hacer es entrar a la plataforma de Gmail y completar tu correo electrónico. Luego deberás hacer click en “¿Has olvidado tu contraseña?”.

En el siguiente paso deberás clickear en “Probar otra manera” y avanzar. La primera opción que te ofrece la plataforma es utilizando otro dispositivo, tal como te explique. Por esta razón, si tienes tu cuenta activa en otro dispositivo, la pantalla te hablará de esta opción.

Sin embargo, en esta parte te cuento cómo recuperar la cuenta de Gmail Android a partir de otro email. Por esta razón, si quieres usar tu cuenta de recuperación deberás clickear en “No tengo mi teléfono”.

Captura de pantalla del sitio web Google. 
Captura de pantalla del sitio web Google.

Así, en el próximo paso, la pantalla te indicará que se mandó un código de verificación a tu cuenta de recuperación. La pantalla te mostrará las primeras 3 letras de tu correo electrónico y el resto con *. De este modo, podrás identificar a qué email fue mandado el código.

Fuente: Captura de pantalla del sitio web Google. 
Fuente: Captura de pantalla del sitio web Google.

Para continuar, deberás abrir el email enviado a tu cuenta de recuperación. Allí podrás copiar el código que recibiste para utilizarlo y poder entrar a tu cuenta de Gmail. De esta manera, podrás volver a ingresar y recuperar tu cuenta de Gmail.

Pregunta De Seguridad Para Recuperar La Cuenta Gmail

Tal como podrás ver no hay una única manera para recuperar tu cuenta de Gmail. Te informo sobre una opción más para que aprendas a cómo recuperar la cuenta de Gmail Android. Es una opción clásica y muy utilizada en los sistemas de seguridad de correos electrónicos.

Al momento de abrir tu cuenta puedes elegir una pregunta secreta y una respuesta. Las preguntas pueden ser “¿Cómo se llamaba tu amigo de la infancia?” o “¿Cuál era el nombre de tu mascota?”. Estas son solo unas de las preguntas que puedes elegir.

La idea de estas preguntas es que la respuesta únicamente la conozcas. Si es una respuesta conocida por muchas personas, este método puede perder seguridad. Lo mismo que sucede con una contraseña, la pregunta y respuesta de seguridad no deben compartirse.

Es importante que conserves esta información en lugares muy seguros. De este modo, solo tú podrás tener la posibilidad de encontrar cuál era la respuesta a la pregunta de seguridad.

Si eliges este procedimiento para saber cómo recuperar la cuenta de Gmail Android, te cuento los pasos. Primero, como en el resto, tienes que completar el correo de tu cuenta de Gmail. Allí tendrás que elegir la alternativa que quieras para recuperar tu cuenta.

Si recuerdas una contraseña anterior, tienes la opción de completarla, pero en este caso no. Tienes que clickear en “Probar otra manera” y pasarás a la segunda opción. En esta te permitirá entrar si tienes otro dispositivo con tu cuenta Gmail activa.

Para elegir recuperar tu cuenta con la pregunta de seguridad tienes que informar “No tengo mi teléfono”. Así avanzarás y te posibilitará elegir recibir un código de verificación en otro email, tal como ya te expliqué.

En este caso tienes que volver a elegir “Probar otra manera” y la pantalla te mostrará tu pregunta de seguridad. Allí tendrás que responder a la pregunta y la plataforma te permitirá recuperar tu cuenta Gmail.

Fuente: Captura de pantalla del sitio web Google. 

El contenido de este artículo es meramente informativo. Es decir, no tiene ningún vínculo con las empresas, por casualidad, mencionadas a lo largo del mismo. De todos modos, no eximimos la búsqueda de información en el sitio web oficial de los proveedores del servicio.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado.